La repugnante explicación a la conocida playa asturiana de las espumas misteriosas

La repugnante explicación a la conocida playa asturiana de las espumas misteriosas 

Los dragados salvajes, realizados frente a la playa para rellenar la ampliación del puerto de Gijón "siguen haciendo estragos impunemente".

Playa de San Lorenzo, en Gijón.Europa Press

En Asturias, muy cerca del morro del Cervigón, en la playa de San Lorenzo, una de las más populares entre los bañistas en la costa de Gijón, aparece en muchas ocasiones una espuma misteriosa que, según La Voz de Asturias, "resulta ser que son aguas sin depurar". 

Los dragados salvajes, realizados frente a la playa para rellenar la ampliación del puerto de Gijón, conocido como El Musel, "siguen haciendo estragos impunemente". "Oficialmente no pasa nada, ni tampoco se conocen los resultados de las pruebas que debían hacerse y dar cuenta de ellas a la ciudadanía", según el medio local. 

"La cosecha de algas espumosas de otro tiempo, había desparecido misteriosamente, porque no eran algas en descomposición. Eran eso: aguas residuales sin depurar", asegura el medio en un artículo de opinión. Este, reseña, es un problema grave ante el que los residentes y visitantes sufren las consecuencias de salubridad.

Ademas, resatal que los gijoneses y gijonesas deberán pagar también las posibles sanciones que imponga la UE a la institución local por no depurar, "las cuales saldrán además de nuestros impuestos".

"Turismo de playa y guarrería indecente en nuestro entorno litoral, no son tolerables ni compatibles", destaca. Y resalta que los responsables de que Gijón tenga una red de saneamiento raquítica y obsoleta se esconden posiblemente "en las tinieblas del silencio cómplice". 

"Sí, esos de las corruptelas normalizadas, que no se deberían de escapar del campo de la Justicia por atentar contra la salud y el medio ambiente, pensando siempre en engordar la faltriquera sin hacer nada para resolver los graves problemas que padece esta ciudad", concluye.