Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La receta gourmet española de 1.200 euros es nombrado el cuarto peor plato del mundo

La receta gourmet española de 1.200 euros es nombrado el cuarto peor plato del mundo

La web Tasteatlas.com ha publicado su ranking de los peores platos del mundo y en el top5 salen dos típicamente españoles.

Un plato vacíoGetty Images

¿Cuál es el peor plato que has probado nunca? Seguro que has tenido una mala experiencia en un restaurante alguna vez, o ese plato que preparaste un día en tu casa sabía a mil demonios. La web Tasteatlas.com ha publicado su ranking de los peores platos del mundo y en el top5 salen dos típicamente españoles.

Sorprende sobre todo el que se posiciona en el número cuatro de la lista, y que es no precisamente barato. Hablamos de las angulas a la cazuela, un plato tradicional originario del País Vasco. "El plato generalmente se prepara con una combinación de angulas (gulas) raras y costosas, ajo, hojuelas de pimiento picante, aceite de oliva y sal. Se saltean las hojuelas de ajo y pimiento en aceite de oliva en una cazuela. Luego se añaden las angulas, se sazonan y se cocinan hasta que estén calientes y chisporroteantes. El plato se sirve recién salido de la cazuela y tradicionalmente se come con un tenedor de madera", asegura el medio para describir este plato.

Cabe recordar que estas navidades el kilo de angulas se llegó a vender por 1.200 euros. Las angulas y los percebes siempre han sido un artículo de lujo, pero este año han alcanzado máximos históricos. Sostenido sobre todo por grupos criminales asiáticos, el contrabando de angulas ha puesto en estado crítico de extinción a una especie que antes abundaba en marismas y ríos españoles.

El número dos de la lista también es para un producto español: el bocadillo de sardinas. El número uno, mientras, es para un plato finlandés llamado Blodpalt. Se trata de un bocadillo preparado con harina de cebada o centeno y (pero no siempre) papas ralladas crudas, a lo que se agrega sangre a la masa. Es una comida muy nutritiva que a menudo era consumida durante el largo y oscuro invierno.

EL HUFFPOST PARA PMS

En Laponia, el blodpalt es preparado con sangre de reno y harina de centeno o trigo, pero sin papas, y se sirven como albóndigas en una sopa, o con panceta. En otras partes del norte de Suecia, el blodpalt se prepara en forma similar a un palt con tocino, pero agregando sangre a la masa.