La preocupante mancha blanca en la costa del Mar Menor
Sigue siendo objeto de estudio de los científicos.
El Mar Menor sigue sufriendo de primera mano la alarmante situación de la mancha blanca producida por una pluma que ha terminado con la desaparición de las plantas acuáticas en más de 15 kilómetros cuadrados.
Lleva siendo objeto de análisis de los científicos desde hace varios años. El último, el publicado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) hace unos días.
Esta mancha, aseguran los expertos, impide que la luz solar llegue al fondo de la laguna salada. Una masa de agua que tiene un comportamiento distinto al de una pluma habitual cerca de la zona.
Los investigadores aseguran que hay análisis que demuestran que hay una falta muy grande de vegetación bentónica en la superficie que ocupa esta mancha blanca.
De hecho, los problemas de entrada de la luz han afectado de forma directa a la fotosíntesis de las plantas. Y, por si fuera poco, el agua tiene una turbidez de niveles extremos, al igual que la clorofila.
El Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) sigue dando a conocer más detalles de un estudio que sigue creciendo año a año tras la expansión de esta pluma marítima, que ha avanzado en el último año, acercándose a la marina del Carmolí y Bahía Bella.