La Policía Municipal de Madrid estrena uniforme con nuevas tallas y anti 'bronceador'
La renovación culminará a finales del mes de noviembre.
Las fuerzas del orden en la capital española tendrán a partir del próximo mes de noviembre una nueva apariencia. Esta será muy distinta a la actual, con el objetivo de renovar el aspecto de los Policías Municipales de la ciudad de Madrid, que según calificó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida contará con "un diseño dotado con las mejores condiciones ergonómicas y de protección y la necesaria visibilidad y estética".
Entre los principales rasgos distintivos e innovadores se encuentran tanto la enseña "nacional como regional", que no habían estado presentes en ninguna indumentaria del cuerpo de seguridad hasta ahora.
Otro de los detalles novedosos que serán apreciables por todos es el tallaje. Según informó el Ayuntamiento se introducirán tallas "de rango inferior a las que se venían utilizando, dada la evolución de los perfiles físicos antropométricos, tanto de hombres como de mujeres".
La presentación tuvo lugar durante la mañana de hoy en un acto al que acudió Almeida, junto a la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inma Sanz, que estuvieron al lado de los mandos policiales que portaron los nuevos uniformes, cuyo proceso de renovación culminará tras más de dos años.
Durante el discurso pronunciado por el regidor, se destacó la profesionalidad del cuerpo de seguridad local, al que es necesario "dotar de los medios necesarios para que puedan realizar de forma ejemplar el ejercicio de sus funciones", aseguró.
Para llevar a cabo dicha renovación, Almeida ha comunicado que se han destinado 9,3 millones de euros en la nueva vestimenta, que incluye anorak, impermeable, cazador de frío, pantalón impermeable, pantalón de verano, de invierno, polo camisero de manga larga y de manga corta.
En total, el Ayuntamiento dispondrá de 200.000 unidades, que se estrenarán a finales de noviembre y con las que se espera poder dotar tanto a todos los agentes municipales que hay actualmente, como con reservas suficientes para las futuras incorporaciones que se produzcan.
Como detalle a destacar, estaría la dotación de "unos exigentes niveles de protección frente al frío y la lluvia", que garantizan "niveles óptimos de transpirabilidad, protección antibacteriana, así como de resistencia ante la abrasión y protección ultravioleta", aseguran desde el Ayuntamiento.