La Policía lanza una operación para encontrar al dueño de un camaleón perdido y la historia es de película: hay final feliz
Los agentes solicitaron difusión para encontrar "a su amigo humano" y todo acabó de la mejor manera.
La Policía Local de Alcudia llevaba buscando desde este viernes al dueño de un camaleón perdido, que han hallado mientras cruzaba un paso de peatones en la avenida Pere Mas i Reus de la localidad mallorquina.
El cuerpo municipal colgó en sus redes sociales una fotografía del animal, ya dentro de un vehículo. El reptil se encontraba en dependencias de la Policía Local.
Los agentes solicitaron difusión para encontrar "a su amigo humano" y volver a dejarlo en su hogar.
Pero lo que no se esperaba era que la historia es digna de película y que acabaría terminando de la mejor manera posible, encontrando al dueño, aunque con una información muy llamativa.
"Propietario localizado, al parecer el animal llevaba 6 meses desaparecido y no se explica cómo ha sobrevivido", ha detallado la Policía Local de Alcudia en Facebook, antes de detallar que "al ser una especie protegida (CITES) deberá demostrar que el animal entró en España de forma legal".
"De momento se hace cargo del reptil hasta que se aclare todo lo sucedido ya que esta persona también lo encontró perdido en la calle y se hizo cargo de él, por lo que, de momento, no se puede demostrar su procedencia", ha señalado el cuerpo policial.
"Se ha informado de todo lo sucedido al COFIB. Lo que está claro, es que a este camaleón le gusta más la calle que a alguno de nosotros", ha sentenciado en el comunicado que ha hecho público.