La policía de Benidorm envía un mensaje a los turistas que llegan 'quemados' de todo
Con una publicación a través de Facebook, el cuerpo policial ha explicado cuál es su prioridad en esta temporada estival.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/08/24/playa-de-benidorm-llena-de-gente.jpeg)
Si hay una ciudad turística en verano por excelencia en nuestro país, a todos se nos viene el mismo nombre: Benidorm. La ciudad alicantina afronta su temporada alta desde el mes de mayo-junio hasta septiembre, con la llegada de cientos de miles de turistas a sus calles y playas, que como es lógico, si no se lleva una planificación adecuada, pueden provocar un desbordamiento en numerosos aspectos; desde hoteleros hasta la seguridad, pasando por las comunicaciones y los transportes entre otros.
Para evitar que esto ocurra, la ciudad al completo se prepara en estos meses para atender a todos estos turistas, y lo hace de numerosas formas, pero la principal es redoblar los esfuerzos para que la estancia tanto de los visitantes como de los habitantes locales sea lo más placentera y agradable posible.
Con este objetivo, la Policía Local de Benidorm ha enviado un mensaje dirigido a los "Benilovers", como ellos mismos han definido a todos aquellos que hacen de Benidorm su hogar durante unos días, semanas o meses.
Con un post publicado en Facebook, el cuerpo policial ha querido dirigirse a esos turistas que llegan "quemados", después de un año trabajando, y que desean con todas sus ganas disfrutar de unas vacaciones tranquilas y que se lleven un buen sabor de boca de la ciudad.
Por ello anunciaron a través de la red social que han duplicado el número de efectivos para estos meses, ya que tienen que hacer frente a un crecimiento descomunal de la población, que pasa de los 70.000 a los 400.000 en estas fechas.
Para preservar la seguridad de todos ellos, la policía ha confirmado que ha redoblado sus esfuerzos a través de una publicación en la que han tirado de cierta dosis de humor, aunque sin desviar la atención de lo verdaderamente importante.
"¿¿Llegaste 'quemado' a Benidorm y te fuiste moreno?? Biennn!!!. Eso significa que todo lo que hemos preparado para ti ha funcionado. Hemos reforzado todos nuestros servicios, la patrullas preventivas de proximidad en la zona centro y las playas han sido nuestro mayor empeño", asegura el texto publicado por el cuerpo policial, que concluyó su mensaje con un "beso" a todos los "Benilovers".