La planta alucinógena que mató a dos madrileños brota de nuevo en mitad de un parque de ciudad
Los jardineros ya están trabajando en ello.
La planta alucinógena que provocó la muerte de dos jóvenes en Madrid ha brotado de nuevo en mitad del parque de una ciudad española. En concreto, ha aparecido en la zona de Los Cañones, en Badajoz.
Según ha informado Hoy, los operarios de mantenimiento ya están trabajando en la retirada de la planta estramonio, una especia tóxica y alucinógena, que se ha propagado en algunas zonas de la ciudad.
En concreto, han aparecido en la parte trasera de los juzgados situados en la avenida de Colón, cerca de un parque infantil y el carril bici. El problema está en la rapidez con la que se propaga.
El citado medio asegura que cada planta genera miles de semillas de un pequeño tamaño que la refuerzan y acaban creciendo con gran rapidez. Algo que ha sido objeto de denuncia de los vecinos.
Algunos de ellos han criticado que, con motivo de las obras del carril bici, las plantas han emergido sin control. El nuevo carril tiene una extensión de casi 5 kilómetros y reclamaron medidas para evitar que siguiese avanzando.
"En el baluarte, cerca de la comisaría, estaba en el mismo talud de la obra del carril", ha detallado Rubén Galea, concejal de Parques y Jardines de Badajoz, a HOY. También ha admitido la conexión con las obras y ha explicado que los jardineros ya están trabajando para eliminarlas.
En agosto de 2011, dos jóvenes murieron intoxicados en una fiesta ilegal en Madrid tras ser víctima del estramonio, por los efectos sedantes y alucinógenos cuyo principal componente es la atropina, una droga empleada en algunos medicamentos.