La pena más alta por odio: siete condenados por racismo e incitación a la violencia contra menores extranjeros
La Audiencia Provincial de Málaga impone dos años, seis meses y un día a un grupo como inductores al odio, desprecio y discriminación a unos chicos en Melilla.
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a siete personas por un delito de odio a la mayor pena de cárcel que se haya impuesto en España hasta ahora por este motivo. Se les acusa de "proyectar comentarios totalmente inductores al odio, desprecio y discriminación contra un colectivo social existente en la Ciudad de Melilla, los menores de edad no acompañados (mal llamados MENA). Todo un aviso a navegantes para quien se atreva a seguir cayendo en estos casos de acoso y persecución racista.
Según ha desvelado en exclusiva la Cadena SER, los procesados son cuatro hombres y tres mujeres que "se dedicaban a escribir mensajes violentos y racistas contra los estigmatizados menores extranjeros a través de las redes sociales". El hecho de que el acoso fuera público, expuesto, ha sido considerado además un agravante por parte de la Justicia.
Para referirse a los chavales se usaban términos como "ratas, lo suyo es pillarles in fraganti y darles una buena paliza a hostias limpias, a limpiar la ciudad de esta bazofia, o salimos a dar palos nosotros o no vamos a arreglar nada, que se vayan a su puto país, si voy en un coche atropello al que sea, tenemos que hacer limpieza de las calles…".
Según la información de Nicolás Castellano, a cinco de los condenados el juez les impone una condena "de dos años, seis meses y un día de prisión ,inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de nueve meses y un día a razón de seis euros al día e inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, educativo y de tiempo libre por tiempo de cinco años, seis meses y un día". A los dos restantes, en cambio, se les impone una pena de un año, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de seis meses a razón de seis euros al día y también les inhabilita para cualquier oficio o profesión educativa por tiempo de cuatro años.
El caso lo sacó a la luz la Asociación PRODEIN de la ciudad autónoma de Melilla. La ONG supo que se estaban difundiendo duros mensajes en Facebook en el año 2017 y comunicó el caso a la Fiscalía. "En primera instancia, el procedimiento, en el que se personó el Servicio Jesuita a Migrantes como acusación popular, fue archivado, pero el Fiscal y las ONG recurrieron y ha dado lugar ahora a esta sentencia que corrige al juzgado de lo penal numero 1 de Melilla que inicialmente había absuelto a los acusados por difundir mensajes de odio e incitar a la violencia en 2017 contra los menores que malvivían en las calles de Melilla", contextualiza.
Ahora no sólo se impone cárcel a los culpables sino que se obliga al borrado de estos los mensajes ofensivos, incluso en un grupo con hasta 14.000 miembros. Estas son algunas de las frases completas ahora juzgadas y sentenciadas:
- “Eso se solucionaba dando un día de ciudad sin ley. Cómo ya la es a diario para esta bazofia. Yo le daba un día de vacaciones a la justicia y dejaba al pueblo actuar libremente y sin consecuencias. Y en 24 horas se quedaba Melilla limpita como la patena”.
- “Están por todos los rincones, como RATAS, si he dicho RATAS. Nos roban, pegan, destrozan lo que pillan, malgastamos el dinero en ellos y su bienestar ¿para qué? Uff que dios nos coja confesados!”.
- “Pobrecitos ni qué mierda estoy hasta el coño señor no hay derecho a esto o salimos a dar palos nosotros o no vamos a arreglar nada, hace falta calentarlos un poquito a ver si se le quitan las ganas de tocar lo que no es suyo . Que se vayan a su puto país a pasar hambre. Manada de cabrones”.
- “Tenemos que organizarnos y hacer patrullas por barrios. Ya lo hicimos una vez y limpiar las calles de esta gentuza. Solo entienden la ley del estacazo”.
- “Con todos estos hijos de puta haciendo lo que le sale de los cojones y todos asustados y jodidos pensando que hoy te puede tocar a ti, o al otro! Al final nos uniremos todos y nos tomaremos la justicia por nuestra mano; Si voy en coche atropello al que sea, y como alguno se me acerque estando por la calle, llevo un palo o lo que sea y se caga”.
- “Lo único que merecen es meterlo en un pozo y que no salgan por golfos y ladrones".
- “Tenemos que hacer limpieza en las calles con nuestros propios medios”.
- “Quien a hierro mata a hierro muere. Dejaros de manifestaciones y de tonterías.... Hay que actuar”.
- “Lo suyo es pillarlos infraganti y darles una buena paliza a hostias limpias y luego se llama a la policía para que se los lleven”.