La oposición de menos aspirantes y con sueldos de 51.000 euros
Con un temario muy amplio para el que se necesitará entre 18 y 24 meses de preparación.
Una de las formas de trabajar en las administraciones públicas son las oposiciones, que se suelen hacer por vocación y por tener un empleo estable. Sin superar las pruebas no puedes optar a la carrera como funcionario.
El mundo de las oposiciones es complejo, hay que tener en cuenta que hay muchas oposiciones diferentes y que ni a todas se presenta el mismo número de personas ni todas tienen la misma dificultad.
Sin embargo, de todas las oposiciones disponibles en la actualidad, hay algunas que, por los requisitos, el nivel de dificultad o el temario que hay que estudiar, se presenta menos gente.
En concreto, hay uno de los exámenes que ha contado con menos aspirantes en sus convocatorias durante los últimos años y que necesita de un grado o licenciatura para realizarlo: Conservador de Museos
Esta plaza de funcionario ocupa el rango de mayor escala, A1, y el sueldo puede superar los 50.000 euros. Por lo que se debe aclarar que aunque se presenten pocas personas no significa que sea más fácil, al contrario, suelen ser más difíciles, según El Español.
Las funciones del conservador de museos o curator consiste en organizar las exhibiciones, adquirir y conservar las piezas, difundir las actividades del museo y supervisar el trabajo administrativo.
Por otro lado, su temario es amplio, ya que cuenta con un total de 161 temas compuestos por: temas generales y temas específicos. Para obtener la plaza, el futuro funcionario tiene que enfrentarse a un examen que consta de 4 pruebas. Y se calcula que el tiempo para preparar estas oposiciones está entre 18 y 24 meses.