La nueva residencia Amancio Ortega toma velocidad de crucero

La nueva residencia Amancio Ortega toma velocidad de crucero

Se espera para tras la vuelta de las vacaciones.

Amancio Ortega en una imagen de archivofotopress vía Getty Images

La nueva residencia Amancio Ortega toma velocidad de crucero y ya está cada vez más cerca de ver la luz. Según ha informado el Diario de Pontevedra, queda poco para la inauguración de la residencia construida y financiada por la fundación del empresario en A Eiriña.

Desde la Consellería de Política Social y Juventud aseguran al citado medio que espera "recibir la obra en septiembre" y que podría empezar a prestar servicio "en otoño".

Las fuentes que han hablado con el Diario de Pontevedra destacan que los trabajos ya están "muy avanzados" y aseguran que las instalaciones, de titularidad pública, cuentan con una capacidad para unas 120 personas.

La Fundación Amancio Ortega (FAO) ya entregó en noviembre de 2023 las llaves de la primera residencia de la tercera edad que se comprometió a construir en cada una de las siete ciudades de Galicia.

En junio, hizo lo propio con la residencia construida en Santiago de Compostela. El centro construido en el barrio de O Castiñeiriño por la organización social del fundador del grupo Inditex arrancó el proceso de admisión de residentes con la previsión de que desde el pasado mes de julio se encontrara "a pleno rendimiento", según trasladaron fuentes de la Consellería de Política Social.

Su apertura a los usuarios se produjo cuatro años y medio más tarde de la firma del convenio entre Xunta y la entidad; y medio año después de la entrega del complejo, cuando se fijó para el primer trimestre de 2024 la entrada en funcionamiento del centro, gestionado a través de entidades privadas "sin ánimo de lucro".

Esta nueva residencia, que la Fundación Amancio Ortega entrega con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento, cuenta con 120 plazas, de las que 42 estarán en habitación individual y 39 en habitación doble.

Titania
Titania
Santander

Habrá, también, una zona de atención especializada, con salas de terapias, fisioterapia y consultas médicas, servicios de comedor, podología, lavandería o peluquería, salas de convivencia y áreas de entretenimiento, entre otros elementos.