La nueva compra de Marruecos a Israel le permitirá espiar a países vecinos como España las 24 horas
El régimen de Mohamed VI quiere renovar su equipo de espionaje.
La relación diplomática y económica entre Marruecos e Israel avanza con una nueva operación. La firma de un contrato de compraventa de dos satélites espía provenientes de la industria israelí.
Como informa El Confidencial, el acuerdo supone una compra de cerca de 1.000 millones de dólares (algo más de 900 millones de euros) por la adquisición de dos satétiles Ofek-13.
Este dispositivo es lo último en cuanto a tecnología de espionaje en Israel, con "capacidades únicas en la observación por radar y permitirá la recogida de información en cualquier condición meteorológica y de visibilidad", informaba en su momento el Ministerio de Defensa hebreo.
Al régimen de Mohamed VI estos aparatos le permitirán tener 'vigilados' a sus vecinos internacionales. Recoge El Confidencial que el principal objetivo es controlar los movimientos del Frente Polisario en un constante conflicto diplomático por el Sáhara Occidental
Pero también permitirá tener 'monitorizada' a su rival Argelia e incluso a España, gracias al largo alcance de los Ofek-13, que vienen a sustituir a los ya envejecidos satélites espía Mohammed VI-A y Mohammed VI-B, cuyo fin se prevé cercano.