La madre denunciada por las 'broncas' a su hija queda absuelta
La mujer ha quedado absuelta del delito del maltrato del que la habían acusado.
Las broncas que una madre ha echado a su hija bien fuera por no ponerse el pijama o no sacar buenas notas la han sentado en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2, primero, y de la Audiencia Provincial de Burgos, después.
Sin embargo, los tribunales han resuelto que no se trata de ningún tipo de conducta violenta y, por tanto, la han absuelto del delito del maltrato del que la habían acusado.
Así lo reporta el Diario de Burgos, que ha detallado los hechos que recoge la sentencia. Datan de 2019 y explican que la madre recriminó a su hija que no había hecho nada a lo largo de la tarde en la que sucedieron los acontecimientos.
Entonces, la progenitora la obligó a ponerse el pijama. El texto apunta que, con un fuerte tirón, le llegó a quitar la camiseta. Esto, según el periódico, le produjo a la hija unos hematomas en el brazo que curaron tres días después.
Y, aunque la joven denunció que también le había agredido en glúteos y cabeza, en la vista oral esto no quedó acreditado.
El fallo recoge un segundo suceso. Este data de 2021. Entonces, la madre recriminó a su hija que tuviera las persianas bajadas y un suspenso. Dado que esta última no quería escuchar, marchó a su habitación y se tapó las orejas.
La respuesta de su progenitora, según el ya mencionado rotativo, fue a agarrarla de los brazos para que detuviera su actitud.