La locura de un millonario con la autopista de 182 kilómetros por las playas paradisiacas del mundo

La locura de un millonario con la autopista de 182 kilómetros por las playas paradisiacas del mundo

Aquella locura de un célebre empresario dio lugar a una de las infraestructuras más llamativas.

La 'Overseas Highway' vista desde arribaGetty Images

La conocida como Overseas Highway (autopista sobre el mar) es una de las carreteras más peculiares y, para muchos, más bella del planeta. Pero lo que hoy es una atracción mundial, hace años fue una "locura" de un multimillonario.

Como recoge el portal Terra, la idea de conectar el archipiélago de Florida, con cerca de 1.700 islas, con el continente nació del empresario Henry Morrison Flagler, uno de los grandes hombres de negocios de su tiempo... hasta el punto de considerarle "el padre de la Florida moderna".

Flagler entendió que sus múltiples negocios hoteleros necesitaban de una fuerte inversión en infraestructura para comunicarlos. 

Así, apostó por invertir en la construcción de ferrocarrilles que, con el tiempo, acabarían convirtiéndose en la actual Overseas Highway allá por mitad del siglo XX.

Su inmenso proyecto, que partió de una enorme inversión de 50 millones de dólares de la época, cuenta con unos 182 kilómetros de longitud y nada menos que 42 puentes, los que unen el continente con el archipiélago de los Cayos de Florida.

Con el tiempo, la gran infraestructura ha ido variando en numerosos proyectos de remodelación. Actualmente, la carretera atraviesa los cinco conjuntos de islas, dejando a un lado el Golfo de México y al otro la Bahía de Florida.