La librería de la que todos hablan vende libros a 1 euros y chocolate: "Necesitaban algo así"

La librería de la que todos hablan vende libros a 1 euros y chocolate: "Necesitaban algo así"

El dueño presume de haber dado forma a "algo diferente".

Interior de una librería, en una imagen de archivoNurPhoto via Getty Images

Abrir una librería es el sueño de muchos amantes de las letras. Y es el sueño cumplido de Hugo Lourenço, un joven portugués que ha abierto su propio templo de los libros. El local, llamado Inquieta en homenaje a una canción de José Mário Branco, se encuentra en Lisboa.

En las calles de la capital de Portugal, Hugo planteó un modelo diferente a lo que ya había, defensor de que hacía falta una librería de barrio independiente. "Realmente, los clientes echaban de menos algo así", explica el propio librero al diario luso NiT.

Defiende un catálogo diverso en títulos, géneros y también en precios. Porque si bien la mayoría de los libros se mueven alrededor de los 15 euros, también cuenta con numerosas unidades a un precio casi regalado.

Hugo Lourenço cuenta con una sección de libros de segunda mano con precios a partir de un euro. "Esta librería llama la atención no sólo por su precio, sino también por su cuidada selección", prosigue explicando. 

Pero libros a ese precio es algo no tan raro de ver. Sí lo es la peculiar distribución de su local, una librería de dos plantas. De ellas, la de abajo sirve precisamente como gran expositor de libros. En la superior, no obstante, hay espacio para una cafetería

"Con mi estudio de mercado me di cuenta de que la idea de una librería convencional realmente no atraía al gran público, que quería algo diferente, de ahí el foco en este aspecto", señala el propietario, que como vegano ha adoptado el menú de su cafetería. 

Así, cuenta con platos como tarta de plátano con frutos secos, las miniquiches a base de harina de cereales o alfajores con pistacho, oreo o brigadeiro, junto a chocolate, leche y bebidas vegetales.

Comentar:
comentar / ver comentarios