La isla griega ensangrentada con nombre macabro que se esconde playas exóticas
No es tan conocida como Santorini.
La isla de Esfacteria es un archipiélago pequeño, estrecho y alargado del mar Jónico, delante de la bahía de Pilos, en la costa de Mesenia. Su nombre es macabro, pero esconde playas exóticas poco conocidas.
Su forma particularmente larga y estrecha la ha convertido en el mayor puerto natural del Peloponeso, aunque su superficie no supera los 3,2 metros cuadrados. Su punto estratégico ha sido muy importante a lo largo de la historia.
El archipiélago griego ha estado manchado de sangre en numerosas ocasiones. En este lugar, los habitantes del Peloponeso mostraban sus respetos y hacían sacrificios en honor al dios Poseidón.
Tuvo protagonismo en la primera fase de la guerra del Peloponeso. En el 425 a. C., se produjo la batalla de Esfacteria. En ella, se produjo la victoria de Atenas sobre Esparta. La flota ateniense tuvo que refugiarse en el golfo de Pilos por una tempestad y terminó liberando Córcira de la influencia espartana.
Pero ha habido otros momentos importantes en la historia de la isla. En 1825, griegos y europeos filohelénicos, que salieron derrotados, lucharon allí contra los turco-egipcios de Ibrahim.
Pese a todo, cuenta con unas exóticas playas de arena que se convierten en un paseo diferente para aquellos que la visitan. Una oportunidad única para viajar al pasado en un lugar de Grecia con mucha historia.