La habitación 510 de este hotel de Zaragoza es hasta protagonista de un libro de misterio

La habitación 510 de este hotel de Zaragoza es hasta protagonista de un libro de misterio

Un lugar donde los fenómenos extraños están a la orden del día.

El incendio del hotel Corona de Aragón en 1979.EFE

Hay lugares en el mundo que, tras ser escenario de grandes tragedias, quedan marcados para siempre, envueltos en un aura de misterio y desasosiego que trasciende el tiempo. Estos sitios, impregnados de dolor y muerte, suelen atraer relatos inexplicables, historias de apariciones y fenómenos paranormales que se transmiten con el paso de los años. De esta forma, los muros que una vez fueron testigos de eventos desgarradores ahora parecen contar historias sobrenaturales.

Este el caso de la habitación 510 del Hotel Corona de Aragón, en Zaragoza, un espacio que no solo guarda el recuerdo de una tragedia, sino también el peso de leyendas que la han convertido en un destino atractivo para los amantes del misterio. Este cuarto, que pasó a ser protagonista tras un devastador incendio, ha sido objeto de investigaciones paranormales y relatos de misterio que afirman que algo inquietante quedó atrapado allí.

La tragedia tuvo lugar el 12 de julio de 1979, cuando un gran incendio acabó con la vida de 76 personas y dejó cientos de heridos. Aunque nunca se determinaron las causas del siniestro, hay muchas teorías que hablan del posible origen del fuego, una de las más populares apunta a que fue fruto de un atentado terrorista, pero nunca se llegó a confirmar. Este suceso histórico rodeó al hotel de un aura de tragedia y misterio, especialmente alrededor de la habitación 510.

Numerosos fenómenos extraños

A lo largo de los años, numerosos clientes del hotel aseguran haber vivido una serie de fenómenos extraños en torno a esta misteriosa habitación. Desde figuras fantasmales en los pasillos, puertas que se abren solas o sonidos inexplicables, hasta incluso fluctuaciones de temperatura o un olor a quemado sin aparente origen. Un sinfín de experiencias paranormales que han hecho que los que visitan este cuarto no quieran regresar.

Y no solo eso, sino que estos eventos extraños también tienen lugar más allá de la habitación 510. Algunos de los huéspedes del Hotel Corona de Aragón aseguran haber visto gente corriendo de madrugada por los pasillos o cortinas moviéndose sin explicación alguna, así como haber escuchado llantos lejanos o llamadas inexplicables a las puertas. Hoy, este edificio se ha convertido en toda una leyenda urbana zaragozana, atrayendo la atención de numerosos curiosos.

En los últimos años este acontecimiento ha ganado especial popularidad, tanto que es protagonista de uno de los capítulos del libro Los ecos de la tragedia, de Javier Pérez Campos, el cual recoge varios sucesos inexplicables en la geografía española. Por todo ello, actualmente hay quienes prefieren alejarse de cualquier referencia al trágico incendio, mientras que hay otros que insisten en visitar el misterioso hotel en busca de secretos aún no descubiertos.