La hábil pregunta en una entrevista de trabajo para saber si eres generoso: "¿Cómo se dividen 5 naranjas de manera justa entre 6 personas?"

La hábil pregunta en una entrevista de trabajo para saber si eres generoso: "¿Cómo se dividen 5 naranjas de manera justa entre 6 personas?"

¿Qué responderías?

Entrevista de trabajo.Getty Images/Westend61

Las entrevistas de trabajo generan nervios y tensión, mas cuando has postulado al puesto de tu vida o estás en una complicada situación económica en la que urge encontrar un empleo. Lo fundamental es ir preparado, haciendo estudiado a la empresa y la propia oferta para poder anticiparte a todas las preguntas que el profesional de recursos humanos te va a realizar.

Más allá de las cuestiones puramente del terreno profesional, al que tienes delante le interesa no solo comprobar tus destrezas para desempeñar tu trabajo correctamente, sino también tus habilidades sociales, tu capacidad de comunicación, trabajo en equipo y sobre todo empatía, sobre todo si vas a ser jefe o tienes personas a tu cargo.

En este ámbito, tal y como relatan en la web Soha al que hace alusión el diario tailandés Sanook, varios entrevistados fueron sometidos a una pregunta que puso a prueba su generosidad: “¿Cómo puedo dividir 5 naranjas de manera equitativa entre 6 personas?”.

Entre los tres solicitantes que aspiraban a conseguir el puesto, el primero respondió que era imposible dado que solo hay cinco naranjas y es imposible compartirla para todos. Para él, la solución más sencilla era comprar más fruta.

El segundo respondió que al haber cinco seis personas y solo cinco naranjas, lo más fácil era usar otras frutas para complementar o, de ser la situación más urgente, exprimir las cinco naranjas y verter el jugo en seis vasos. Asimismo, el tercero de ellos abogó por pelar las naranjas y cortarlas en pedazos. Se ponen en un plato y cada uno come todo lo que quiera.

EL HUFFPOST PARA PMS

Si bien no hay una respuesta definitiva para la pregunta y cada empresa escogerá en función de sus necesidades, fue el solicitante número tres quien finalmente se hizo con el trabajo.