La Guardia Civil detona un obús olvidado bajo las tierras de una obra
Se produjo en el municipio de El Rosario (Santa Cruz de Tenerife).
Los trabajadores de una obra han localizado en Tenerife este miércoles, 24 de enero, un obús abandonado que se había quedado enterrado bajo tierra y fue encontrado durante las obras de remodelación.
Según recoge El Día, el artefacto se encontró en el municipio de El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) mientras los operarios estaban desempeñando tareas relacionadas con el suministro de electricidad.
Una vez levantado el suelo, el personal de una empresa que había contratado Red Eléctrica localizó el obús en el Camino La Mina.
Tal y como indica el citado medio, su trabajo era el de llevar energía de la zona de Las Caletillas hasta Santa Cruz de Tenerife y La Laguna a través de la subestación de Llano del Moro, pero la sorpresa fue mayúscula.
Al encontrarse con el obús, llamaron de inmediato a los servicios de emergencias y se personó el equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.
Para poner fin al riesgo, los agentes del Instituto Armado detonaron de forma controlada el artefacto para evitar males mayores y algunas de las hipótesis apuntan a que habría sido abandonado tras maniobras militares.