La Guardia Civil corta una carretera por el aterrizaje de emergencia de una cigüeña alemana
El objetivo era el de evitar el atropello del animal.
La Guardia Civil se ha visto obligada a cortar una carretera para facilitar el aterrizaje de emergencia de una cigüeña alemana en la carretera de Vinyols (TV-3103), en Tarragona, según ha informado el Diari de Tarragona.
Un vecino había avisado al Ayuntamiento de la localidad de Riudoms sobre la presencia del animal y advirtió de que le había visto en la calzada porque, al parecer, no podía volar.
En primer lugar, los agentes municipales han acudido a la zona y, tras ver el ave y comprobar el kilómetro en el que se encontraba, han decidido avisar al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de que el animal estaba herido en el ala.
Fuentes de la Benemérita han confirmado al citado medio que se han hecho cargo del estado de la cigüeña y que tenía una herida en el ala que hacía imposible que pudiese volar.
El objetivo ahora es el de curar la molestia en el hospital veterinario Anicura Mediterrani de Reus. Tras ello la trasladarán a un centro de recuperación de fauna silvestre hasta que esté en plena forma para retomar el vuelo.