La gasolina amenaza con amargarnos el verano
Los precios están volviendo a aumentar.
El verano siempre trae consigo viajes, ya sea en avión, tren o coche. Pero los que decidan viajar con su propio vehículo, tienen que estar muy decididos, ya que los precios de los combustibles están volviendo a aumentar.
A mediados de junio, el precio del barril europeo se encontraba en mínimos (71,94 dólares), pero desde entonces no ha hecho más que aumentar. Ahora se encuentra en torno a los 83,4 dólares, de forma que está reduciendo las pérdidas del año un 3%.
Con esta subida, este mes de julio es el más positivo para el petróleo desde mayo del año pasado. Y, de terminar así el mes, será el primer cierre por encima de los 80 dólares desde febrero.
El precio está tendiendo a la alza debido a los riesgos geopolíticos actuales, pero también a la escasez. Si hace unos meses veíamos cómo el dinero que pagábamos en la gasolinera había ido descendiendo, parece que fue solamente un espejismo.
Este verano será necesario contar con un presupuesto extra para las vacaciones, porque rellenar el depósito del coche no será algo barato.