La función que se oculta detrás del agujero en el mango del destornillador

La función que se oculta detrás del agujero en el mango del destornillador

Este orificio pequeño no solo sirve para colgar el artilugio.

Un hombre hace uso de un destornillador.Getty Images

A menudo se pasa por alto una función oculta en el mango del destornillador. El orificio pequeño, no solo sirve para colgarlo en un almacén, sino para actuar como palanca para aflojar los tornillos más pesados. 

Según publica el medio húngaro Kirsche, "si inserta otro destornillador o una herramienta larga y estrecha en este orificio en forma de cruz, obtendrá un mango más largo, lo que brinda más fuerza y facilita el aflojamiento de los tornillos apretados". 

Este truco puede ser "muy útil", ya que "debido a la longitud adicional del mango, no se necesita ejercer tanta fuerza y hay menos posibilidades de que el perno se rompa".

La publicación alerta de que el truco no debe usarse con "demasiada fuerza". "Si el tornillo no se suelta rápidamente, el destornillador puede dañarse lo suficiente como para romper el mango".

Titania
Titania
Santander

"En tales casos, puede ser una buena idea usar un aceite lubricante, que puede aflojar el tornillo al suavizar sus alrededores", dice el texto, que también sugiere que "vale la pena perforar un pequeño agujero y comenzar de nuevo, especialmente si el tornillo está cerca de la parte inferior".