La fragata española de los 600 millones de euros presume ante el portaviones más grande del mundo
Ambos están operando juntos en el Mediterráneo oriental.
La fragata española de los 600 millones de euros, conocida como Méndez Núñez, se encuentra actualmente en el Mediterráneo oriental. Y está trabajando mano a mano con el portaaviones más grande del mundo, el estadounidense USS Gerald R. Ford.
Según El Debate, ambos se encuentran desplegados allí con el grupo naval permanente SNMG 2 de la OTAN. Se trata de un grupo de alta disponibilidad con el que contribuye la Armada Española. Y se enmarca en la operación Noble Shield, como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
El objetivo de la presencia de estos dos barcos es evitar que el conflicto se extienda hacia esa zona. Y, además, el portaaviones estadounidense tiene otra misión: evacuar extranjeros de Israel.
Fragata Méndez Núñez (F-104)
Como indica la Armada en su página web, la fragata F-104 es el cuarto buque de la clase F-100. Cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, que contribuyen a alcanzar los objetivos de la defensa de España.
Las capacidades de este barco permiten operar en todo tipo de escenarios. Se utiliza para seguridad marítima, proyección exterior, gestión de crisis, y disuasión y defensa.
La dotación de esta fragata se compone de 205 personas: 19 oficiales, 1 enfermero, 40 suboficiales y 145 miembros de marinería.