La forma de pedir la cuenta en Canarias que no se usa en el resto de España

La forma de pedir la cuenta en Canarias que no se usa en el resto de España 

Así lo destaca la usuaria de Tiktok @anaencanarias.

Bandera de Canarias.Getty Images

A la hora de pedir la cuenta, las frases típicas de ‘cuñao’ pueblan las redes sociales de vídeos humorísticos y memes. ‘Jefe, la dolorosa’, ‘pero, ¿qué hemos roto?’, ‘ponme la cuenta y un policía que corra poco’ podrían ser ejemplos de estas pequeñas ‘joyas’ que puede soltar el parroquiano del bar de turno.

En esto de pedir cuentas también se observan diferencias entre comunidades autónomas. Cada región de España tiene ciertas palabras o expresiones que ya forman parte del imaginario colectivo, y Canarias no es ninguna excepción.

La usuaria de Tiktok @anaencanarias se ha hecho eco de las particulares formas de pedir algo en Canarias. “¿Cómo pides tú algo en una cafetería, o en un restaurante, o en una frutería? Te dices quiero un cortado, póngame un cortado, necesito un cortado?”, comienza argumentando para matizar que “en Canarias tenemos una forma peculiar de pedir las cosas”.

“Muchísimas personas decimos déjame. Déjame un cortado, déjame un croissant, déjame lo que sea. Suena como menos imperativo, Y lo curioso es que muchos piensan que es sinónimo de dame o regálamelo. Hombre no, porque luego al final te vamos a decir déjame la cuenta”, matiza.

Titania
Titania
Santander

Así, concluye diciendo que si estás en la Península y escuchas a alguien decir déjame esto o lo otro en un establecimiento público, “lo normal es que te está pidiendo las cosas de una forma distinta a la habitual”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Carlos Ramos (Zaragoza, 1992) es graduado en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado en El Periódico de Aragón antes de llegar a El HuffPost, donde ejerce de SEO.