La especie de chinche viajera que llega a España es la más molesta
La plaga que se expande en nuestro país es ya un problemas de salud pública.
España cuenta con nuevas inquilinas en sus calles y domicilios que se ha convertido ya en un problema ante el que las autoridades tratan de poner remedio de forma urgente. No son otras que las chinches, una especie tan molesta como dañina que durante las últimas semanas se han ido expandiendo por los países vecinos y ya preocupan a varias Comundades Autónomas de nuestro país.
Se trata de una de esas plagas que desde hace décadas parecía controlada y casi erradicada en Europa Occidental, una idea que se ha desmoronado después de que París notificara miles de picaduras en sus habitantes, hasta el punto de que el ayuntamiento de la capital francesa ha solicitado a Emannuel Macron que proceda a su erradicación de forma inmediata y para que no continúen incordiando a la población.
Denominadas como 'la plaga viajera' por su facilidad para expandirse por numerosos territorios siendo tremendamente complicada su detección y extinción, están poniendo en jaque a numerosas ciudades del continente.
Se pueden colar en maletas, mercancías o pegar en la ropa sin que nos demos cuenta, por lo que es especialmente fácil que las llevemos con nosotros a casa sin percatarnos de su presencia.
Cómodas en lugares cálidos
El motivo de que ahora hayan 'resucitado' en nuestro país no es otro que el clima, ya que, como apuntan los científicos es determinante para su expansión, al buscar climas y zonas cálidas que, a día de hoy, y con las temperaturas tan elevadas que estamos experimentando en octubre, han hecho que proliferen y aumenten su población de forma exponencial.
Por ello se cree que en el momento en el que el frío haga acto de presencia de forma definitiva, su actividad se verá reducida. Las que habitan Francia, por ejemplo, son de tipo hematófago, esto quiere decir que se alimentan de la sangre de otros animales y personas gracias a sus mordeduras, que en determinados casos pueden provocar reacciones alérgicas en muchos de nosotros.
Por todo ello, destacan que nos encontramos ante una de las plagas de chinches más molestas que existen pese a no ser peligrosas en cuanto a transmisión de enfermedades aunque sí se ha elevado a un problema de salud pública.