La DGT pone en funcionamiento dos nuevas señales de tráfico
Y los conductores deberán aprenderse su significado si quieren evitar problemas.
La Dirección General de Tráfico ha incluido dos señales de tráfico más a las que ya se conocían hasta ahora. Y los conductores deberán aprendérselas para evitar problemas en la carretera. Eso sí, los que estén matriculados en la autoescuela tendrán que estudiarlas junto al resto de la señalética.
Señal P-33 de visibilidad reducida
La señal P-33 de visibilidad reducida se utilizará para indicar peligro ante la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada. Esto se debe a una pérdida notable de visibilidad, que puede estar causada por fenómenos adversos como niebla, lluvia, nieve, humos...
La DGT indica que ha sido modificada para evitar la posible confusión con la señal que indica posibles caídas de objetos o piedras a la calzada.
Señal P-35 de trenzado
La segunda señal nueva es la P-35 de trenzado. Se utiliza para indicar el peligro ante la proximidad de un tramo que se encuentra en medio de una confluencia y una bifurcación en el que se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de varios vehículos. Éstos cruzarán sus trayectorias y aumentarán el riesgo de que se produzcan choques entre ellos.