La ciencia destapa la gran mentira sobre los dinosaurios que se había mantenido más de 30 años gracias a Jurassic Park
Estos son los mitos que el cine ha inventado sobre dinosaurios.
A diferencia de lo que se puede ver en las películas de Jurassic Park, los dinosaurios no rugían. La ciencia ha desacreditado las películas de Steven Spielberg, pues "ningún animal entonces tenía cuerdas vocales".
Según publica el medio francés Purebreak, "a principios de siglo XX ya existían películas y novelas sobre grandes reptiles, aunque Jurassic Park las haya eclipsado". Sin embargo, "Spielberg hizo algo que otros no vieron venir: convertir el rugido de un T-Rex en un mito".
"Cuando decimos que esta saga cambio la historia del cine, lo decimos literalmente. Con su estreno, las salas de cine empezaron a instalar sonido DTS, para aumentar el sonido y hacer más intensa la experiencia", afirma la publicación. Así, "el público aplaudió lo que realmente eran sonidos de una cría de elefante, un tigre y un cocodrilo".
De acuerdo al medio especializado, "el T-Rex habría tenido sonidos más cercanos a los de las aves, ya que ningún animal tenía cuerdas vocales entonces". "El rugido fue imposible. Quizás se parecían a los silbidos de un cocodrilo o al sonido de algunos pájaros, pero existen dudas al respecto".
Además, "cabe señalar también que la piel del dinosaurio no era la que se ve en la película. Habría estado cubierta de plumas, similares a la del avestruz", concluye la publicación.