La carne picada la freímos justo al revés de lo que nos han enseñado
Un consejo de chef.
Probablemente se trate de la forma más común de encontrarte con carne en la cocina. La clásica mezcla o el picadillo de carne picada. Poco que explicar, lo típico, procura no coger la bandeja ya con el preparado y tómate la molestia de hacer la cola en la carnicería. Eso en lo referente a comprarla, pero ¿y a cocinarla?
Según recoge el medio finlandés Iltalehti, haciéndose eco de la opinión del chef Risto Mikkola, es muy probable que lleves toda tu vida desaprovechando el potencial de este producto cocinándolo de una forma menos adecuada que la que propone. ¿Qué propone? Básicamente, hacerlo al revés.
La clave está en no seguir el que una mayoría puede considerar el paso más lógico del proceso con la carne picada. Desmenuzarla en la sartén para que se impregne del resto de ingredientes. El cocinero asegura que lo que hay que hacer es freír el propio bloque, por ambos lados, y ya después partirlo según desee. El motivo es que de esta forma no se liberan tan rápido los líquidos de la carne provocando que comience a hervirse, en lugar de freírse.
Pasos para cocinar la carne picada correctamente
De esta forma, el chef Risto Mikkola propone los siguientes pasos a la hora de freír correctamente la carne picada:
- Poner la carne picada en una sartén caliente y dejarla como está, en forma cuadrada, para sofreír. No triturar ni mover la carne picada.
- Reducir un poco el fuego de la plancha y dejar que la superficie se dore bien durante unos cuatro minutos.
- A continuación, dar la vuelta al trozo de carne picada y dorar el otro lado de la misma forma.