La ‘BBC’ pone en entredicho la nueva extraña moda en pleno vuelo: “¿Un acto heroico o de idiotas?"
Cada vez más hombres se suben a vuelos largos sin ningún estímulo.
La semana pasada, Damion Bailey publicó en Instagram que había logrado su "mejor marca personal": un vuelo de 13 horas y media entre Shanghái y Dallas sin ningún tipo de entretenimiento a bordo, sin películas, libros o música.
"Es bastante difícil, honestamente", ha indicado el hombre de 34 años de Miami, Florida, a BBC News. Pero sigue haciéndolo.Bailey es parte de una nueva tendencia de viaje conocida como "raw-dogging", en la que los pasajeros pasan largas horas en el aire simplemente mirando al frente. Cuanto más tiempo lo hagas, más se demuestra tu resistencia.
"Acabo de hacer un vuelo de 15 horas a Melbourne", presume el productor musical australiano Torren Foot en TikTok, parpadeando como si tratara de mantenerse despierto. "Sin música, sin películas, solo el mapa de vuelo". Algunos también evitan comer o beber. Unos pocos afirman que no se levantan en absoluto, ni siquiera para ir al baño. Sin embargo, los expertos en salud advierten que las versiones más extremas de esta tendencia pueden conllevar serios riesgos.
El futbolista del Manchester City, Erling Haaland, se unió recientemente a la tendencia, publicando que había superado un vuelo de siete horas sin "teléfono, sin dormir, sin agua, sin comida" y que le resultó "fácil".
Las publicaciones sobre “raw-dogging” han crecido de manera constante durante el último año. Un número cada vez mayor de jóvenes, en su mayoría hombres de aspecto atlético, publican videos de sí mismos a bordo, mirando el mapa de vuelo o la tarjeta de instrucciones de seguridad, jurando usar el "poder de la mente" para superarlo.
El término “raw-dogging” puede tener orígenes carnales, pero cada vez más se usa para cualquier actividad que se realice sin protección ni apoyo. Para estos hombres, la atracción parece ser la oportunidad de demostrar su resistencia y autocontrol.
Algunos expertos médicos advierten sobre los riesgos significativos para la salud que conlleva realizar vuelos largos sin comer, beber o moverse.