La armada española prepara un golpe de efecto doble para ser de las naciones más temidas por mar

La armada española prepara un golpe de efecto doble para ser de las naciones más temidas por mar

Entra en sus planos 'Armada 2050'.

El buque Galicia de la Armada Española, en una fotografía de archivo.EFE

La armada española prepara un golpe de efecto doble para recuperar el histórico puesto militar del país y volver a convertirse en una de las naciones más temidas por mar con una nueva embarcación.

Según ha informado Defensa.com, los presupuestos del Ministerio de Defensa y los planes de 'Armada 2050' han abierto la puerta a desarrollar con dos nuevos portaaeronaves tipo LHD (Landing Helicopter Dock).

El vicealmirante Nicolás Lapique Martín, que es el director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada (ADIC) dio a conocer desde el salón Exponaval de Chile la voluntad de la armada española.

El objetivo de estos dos nuevos portaaeronaves servirá para mejorar la capacidad expedicionaria en plena tensión mundial por, sobre todo, los conflictos en Europa y Oriente Medio. 

Las continuas amenazas del Kremlin a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene a los países europeos con bastantes dudas sobre el porvenir de los próximos años.

España sólo cuenta con el LHD L61 'Juan Carlos I' en activo y, con estos planes, busca estar a la altura de otras naciones, con un portaaeronaves que sirva para mejorar el diseño del existente, actualizándolo a las necesidades y la tecnología actual.

Comentar:
comentar / ver comentarios