La antigua colonia española en África busca ciudadano para ir al espacio
Con Rusia de por medio.
Empieza el casting espacial en Guinea Ecuatorial. La antigua colonia española, está moviéndose por Rusia para reforzar sus relaciones con el régimen de Putin y abrirse nuevos horizontes espaciales.
Teodoro Nguema Obiang Mangue, actual vicepresidente, encargado de Defensa y Seguridad del Estado e hijísimo del actual dictador, lleva varios meses en Rusia, adonde también llegó su padre para tratar asuntos de comercio internacional.
Las buenas relaciones bipartitas podrían devenir en una visita de 'vuelta' de Putin a Guinea Ecuatorial, pero van más allá. Nguema Obiang se ha visto in situ con el director general de la Agencia Espacial de Rusia, Yuri Borisov.
Tanto él como otros altos cargos le han acompañado en una visita por el gran centro de operaciones aeroespaciales del país, como detalla el medio marroquí Atalayar.
Pero entre la cortesía y los negocios, los representantes rusos han planteado a Guinea Ecuatorial la posibilidad de “convertirse en el primer nacional de un país de la región de África Central en embarcarse en un viaje espacial”. Todo ello, matizan, condicionado a superar las pruebas previas de aptitud.
Incluso, se les ha planteado sumarse a misiones encabezadas por Rusia y China, algo que atrae al gobierno africano, que busca ampliar sus miras y ya apunta al espacio.