La aldea española que da calabacines gigantes de más de un metro
Y no ha tocado techo.
Se trata de una de las verduras más usadas para todo tipo de ensaladas, purés y similares. El calabacín, con un tamaño medio de entre 14 y 20 centímetros, no se caracteriza particularmente por su excesivo tamaño, aunque puede alcanzar los 40 centímetros.
Pero como dice el refrán, siempre existe la excepción que confirma la regla, y esa podría decirse que se encuentra en el municipio lucense de O Sixto, en Galicia, donde los cultivadores Teresa Pombo y Leandro Álvarez han confirmado que algunos de sus calabacines han superado el metro de altura (120 centímetros).
Pero lo más llamativo, además del inmenso tamaño, es el ritmo al que crecen, ya que, según comentan ambos "crece unos cuatro centímetros por semana. Esta es una tierra muy buena pero el calabacín es un fenómeno", aseguraron en declaraciones para el medio Fresh Plaza
Pero aunque ya ha superado el metro de altura, el vegetal continúa creciendo en la planta, por lo que el tamaño final podrá ser aún mayor y, por el momento, no tiene techo.
Además, este no se trata de un caso único en O Sixto, ya que, informaron que hay otro ejemplar que ya supera los 80 centímetros, todo un hito logrado por esta pareja de agricultores.