La alarma de esta farmacia cerrada lleva días sonando y los vecinos andan desesperados
"Esperamos soluciones".
Los vecinos de una céntrica plaza de Girona han denunciado al Ayuntamiento la situación que llevan viviendo con la alarma de una farmacia cerrada desde hace unos días.
Según ha compartido el usuario @EloiOk en X, los vecinos de la plaza de las Castañas de Girona llevan cerca de una semana sufriendo un fuerte sonido que proviene de la extinta farmacia Plana, que cerró en el año 2021.
"Los vecinos del Barri Vell llevamos meses escuchando esta alarma unas 3 veces al día y cada día. Es la antigua farmacia Plana en la plaza de las Castañas número 9", aseguró, en un mensaje en redes.
El usuario reclamó al Gobierno de Girona si podían "hacer algo". "Ya hemos contactado con la policía municipal. Esperamos soluciones", ha reconocido.
Fuentes autorizadas de la Policía Municipal de Girona explican a El Punt Avui que contactarán con los propietarios para "que hagan las gestiones para que se detenga".
Silvia Aliu, concejala de Hacienda, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Girona, ha detallado que ya se están "haciendo las gestiones" y pide que si vuelve a ocurrir "se llame al 092".