Italia declara que esta ciudad de España es la ‘Miami de Europa’ y sale Reino Unido a rechistar
Hay opiniones para todos los gustos.
Debate internacional sobre si una de las ciudades más turísticas de España puede ser considerada como la ‘Miami de Europa’. Todo se ha iniciado con un vídeo del influencer italiano Gabriel Aventuras, conocido en la red social TikTok como @gabrycdj.
El creador de contenido ha planteado en uno de sus vídeos la siguiente pregunta: “¿Vale la pena ir a Benidorm, considerada la Miami de Europa?”. Y las respuestas a esa llamativa pregunta no se han hecho esperar.
Una de las más contundentes ha llegado desde Reino Unido. El tabloide escocés Daily Record ha publicado un artículo en el que cuestiona que Benidorm sea merecedora de recibir esa etiqueta de la ‘Miami de Europa’.
El mencionado medio de comunicación ha destacado que aunque las imágenes mostradas en el vídeo del influencer son idílicas, las mismas no representan en su totalidad lo que es Benidorm.
“Brillaban por su ausencia algunos aspectos típicos de Benidorm, como los precios económicos de la cerveza, la animada vida nocturna y el entretenimiento para adultos”, han señalado desde Daily Record.
El vídeo, que se encuentra cercano al medio millón de visitas, ha recibido multitud de comentarios, algunos alabando y otros criticando a este conocido destino turístico español.
Entre los primeros, una usuaria de la red social ha mencionado que “fui en mayo y fue precioso. Alicante también merece mucho la pena”. En otro de los comentarios puede leerse lo siguiente: “Estuve allí el año pasado con mi pareja y después de haber estado en Ibiza, Formentera, Barcelona, Lloret de Mar y Málaga, tengo que decir que Benidorm se ha quedado en mi corazón y volveré. ¡Maravilloso en todos los sentidos!”.
Por el contrario, hay otras personas que consideran la identificación de Benidorm como la ‘Miami de Europa’ como excesiva. Un usuario ha definido la ciudad ubicada en la Costa Blanca como un lugar lleno de turistas “pálidos como la mozzarella”, con mares “mediocres” y rodeado de ”rascacielos que parecen viviendas sociales”. En otro comentario, una persona que dice encontrarse en Benidorm ha asegurado que “no puedo esperar para irme, no es tan hermoso como en los vídeos y el agua es fea/sucia”.