Investigan el posible secuestro de tres hermanos durante las fiestas del Pilar (Zaragoza)
La policía trata de averiguar si los padres están detrás de la desaparición de tres menores bajo tutela del Gobierno aragonés, según 'El Heraldo de Aragón'.
La Asociación SOS Desaparecidos ha emitido una nueva alerta tras la desaparición de tres menores de edad en Zaragoza, tres hermanos de entre 7 y 12 años que están bajo la tutela del Gobierno de Aragón y en acogida familiar. Según ha publicado El Heraldo de Aragón, la policía investiga si puede tratarse de un caso de secuestro parental, al no haber podido dar con el paradero de sus progenitores.
Los desaparecidos son Nuría, Sheyla y Manuel Hernández Medina, quienes no fueron entregados por sus padres tras un encuentro programado que finalizaba a las once de la noche del pasado viernes, ya con las Fiestas de Pilar en curso. A esa hora debían de ser devueltos a su tía, con quienes residen después de que el Servicio de Protección de Menores de la DGA le quitase la custodia en el verano de 2022.
La tía contactó con las autoridades mediante una llamada efectuada a la central del 091, advirtiendo de que los progenitores no habían llevado a los pequeños a la hora acordada, al término del encuentro que tenían fijado.
Tal y como recoge el citado diario regional, no se descarta de momento ninguna vía de investigación. Desde la Policía agradecen cualquier dato que pueda ser facilitado para dar con el paradero de los tres menores.