Detenido el sospechoso de la muerte violenta de la suegra del alcalde de La Aldea (Gran Canaria)
La víctima, de avanzada edad, ha sido hallada en su domicilio.

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 87 años cuyo cadáver ha sido encontrado con signos de violencia en La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, según han confirmado a EFE fuentes policiales. Se trata de la suegra del alcalde del municipio, Pedro Suárez.
Medios locales han avanzado el hallazgo, esta madrugada y en su domicilio, del cuerpo sin vida de esta mujer, y las fuentes consultadas por EFE han precisado que su cuerpo presenta signos de violencia.
Un equipo de la Unidad Territorial de la Policía Judicial de Santa María de Guía, de la Comandancia de Las Palmas y agentes de la Guardia Civil del puesto de La Aldea recaban ahora pistas en el domicilio de la víctima en el marco de unas actuaciones que la autoridad judicial del partido de Santa María de Guía ha declarado secretas.
Además de las pesquisas en el lugar, también se está tomando declaraciones a varias personas, si bien se apunta que todavía no hay ningún detenido por estos hechos.
Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, quien ha precisado que el arrestado tiene problemas de adicciones.
