Investigan el mayor robo de queso del siglo: 24 toneladas de cheddar
Por el momento, no se han producido detenciones.
El importante minorista y distribuidor de quesos Neal's Yard Dairy ha denunciado haber sido víctima de un “fraude sofisticado” que se ha saldado con el robo de 950 cajas de tres quesos cheddar artesanales que han sido premiados.
Según apunta la empresa, que tiene sede en Londres, en total los ladrones se han hecho con más de 24 toneladas de queso cheddar. La compañía asegura que el valor de los quesos robados asciende a más de 389.000 dólares (unos 362.000 euros, al cambio actual).
En ese sentido, desde el minorista y distribuidor Neal's Yard Dairy han indicado que “el alto valor monetario de estos quesos probablemente los convirtió en un objetivo particular para los ladrones”.
De hecho, la firma ha destacado que los quesos cheddar orgánicos Hafod Welsh Organic, Westcombe Cheddar y Pitchfork Cheddar robados se encuentran entre los “quesos artesanales más buscados” del Reino Unido.
La compañía ha explicado que el estafador se hizo pasar “por un distribuidor mayorista legítimo de un importante minorista francés” y que el producto fue entregado antes de ser conscientes de que se trataba de un fraude.
La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) ha informado de que ha recibido “una denuncia por el robo de una gran cantidad de queso” y que está investigando lo sucedido sin que por el momento se hayan producido detenciones.