Inversores de todo el mundo se lanzan a por el desconocido yacimiento de oro español
Black Dragon, la compañía minera titular de los derechos de explotación, ha ampliado el capital para el proyecto.
Bajo una zona de Asturias se encuentra el mayor yacimiento de oro no explotado de toda Europa. Black Dragon, la compañía minera titular de los derechos de explotación del yacimiento ubicado en Salave (Tapia de Casariego) a través de su filial asturiana Exploraciones Mineras del Cantábrico (EMC), ha ampliado ahora el capital por un importe de 1,2 millones de dólares australianos (más de 726.600 euros) para impulsar el proyecto.
Se intenta sacar el oro del yacimiento desde 1960. Y han sido tantos los intentos por extraer oro de las distintas empresas como de las fuerzas sociales y ecologistas de la zona por impedirlos, según ha destacado el medio La Voz de Galicia.
Hay inversores de todo el mundo, también de capital español, interesados en el proyecto minero, según el mismo medio. Mientras, Black Dragon continúa con la tramitación de permisos para el proyecto ambicioso de la mina de oro de Salave, tal como confirmó en diversas ocasiones. Así, hablan de 1,56 millones de onzas de ley y destacan el empleo que generará y la repercusión económica en toda la zona.
Al mismo tiempo, el yacimiento genera rechazo en la zona próxima, en el sector pesquero, en el turismo, entre los ecologistas, aunque también hay algunos vecinos a favor de la explotación de la mina.
Exploraciones Mineras del Cantábrico insiste en destacar que se trata de un proyecto de minería viable y sostenible que impulsará el desarrollo de toda la zona y que tendría, lógicamente, la aprobación del Gobierno del Principado.