Inventan el 'Lego' que jubilará a los ladrillos
Mucho más ligero y resistente, además de fácil de utilizar.
Llega una nueva revolución al mundo de la construcción. Se trata de unos nuevos ladrillos que son como piezas de Lego y que facilitan mucho la tarea de los obreros. Además, son resistentes y ligeros y no requieren de mantenimiento.
Se trata de una creación de la empresa Renco, con sede en Florida (Estados Unidos), y ha surgido como una alternativa ecológica. Han requerido de años de investigación, pero han conseguido lo que han patentado como MCFR -compuesto mineral reforzado con fibra-, unos ladrillos de fibra mineral que se encajan como piezas de Lego.
Están fabricados fibras de vidrio recicladas, compuestos de calcio naturales y resina. Se hacen mediante procesos de pultrusión y modelo a granel.
Lo mejor: un montaje sencillo
Su aplicación es muy sencilla: apilar uno encima de otro. Cada uno encaja con el anterior. De este modo, se requiere mucha menos mano de obra por parte de los albañiles, así como menos herramientas y menos materiales de construcción.
Además, cada bloque tiene un color para que el montaje sea mucho más sencillo. Según Renco, solo sería necesario un grupo de once albañiles para construir un edificio de tres plantas. Solamente tienen que colocar el ladrillo, aplicar el adhesivo con una pistola de pegamento y utilizar un mazo de goma para que cada bloque esté en su lugar correcto.
Este diseño no solo permitirá abaratar los costes de construcción de un edificio, sino también reducir el tiempo que se tarda en hacerlo.