Inscriben a cuatro ovejas en un aula para evitar el cierre de una escuela
No sabemos si en el grupo A o en el B(eee).
Ovejas para evitar el cierre de un colegio. La noticia proveniente del noreste de Francia es de lo más curiosa, pero revela un problema muy serio, las dificultades de las escuelas rurales y de pequeñas localidades por su propia subsistencia
Lo ocurrido en el centro que une los alumnos de las localidades de Nitting, Voyer y Hermelange ha llegado a la prensa internacional gracias al empuje de los padres de los pocos alumnos del centro.
La lista de alumnos de la escuela, compuesta por cinco clases, se mantiene en 94, frente al límite mínimo de 98 alumnos establecido por el Ministerio de Educación francés, recoge el medio TGMcom.
Ante esto, algunos progenitores se han puesto de acuerdo para inscribir a cuatro ovejas, las cuales han 'recibido' una tarjeta con el 'nombre y apellido' de cada cual. No es casualidad que su criador es también padre de alguno de los niños inscritos en el centro.
El formulario de inscripción de cada oveja contiene la indicación de dos padres, dirección de residencia y fecha de nacimiento.
Ubicación de las localidades unificadas por el pequeño colegio
Oficializada su inscripción, las autoridades remitieron los expedientes de los nuevos alumnos, con nombres tan curiosos como John Deere, Valériane Deschamps, Phil Tondus y Marguerite Duprès, a la Educación Nacional.
Las cuatro ovejas fueron recibidas en la escuela con carteles de bienvenida de sus compañeros de clase y con un alojamiento "cómodo" en un recinto fuera del instituto.
Los padres no esconden lo peculiar de su plan. "Las protestas contra esta ley absurda no han conseguido nada. Por lo tanto, hemos decidido responder con una decisión igualmente absurda", apuntan.