La increíble segunda vida del avión de Elvis Presley
Los turistas podrán alquilarlo y dormir donde una vez estuvo el rey del rock.
Beyoncé, Elon Musk, Cristiano Ronaldo y Georgina... son muchas las celebrities que tienen avión privado. Uno de los más famosos en España sea, quizá, aquel en el que Julio Iglesias se sacó la famosa foto comiendo alitas de pollo con una botella de vino de 10.000 euros. Pero si hay un jet que ha pasado a la historia es el del rey del rock, Elvis Presley.
Un Lockheed JetStar personalizado que Elvis compró en 1975 y que usó especialmente en los últimos años de su vida -murió en 1977- para atender, junto a su séquito, a todos sus conciertos y compromisos. Después de su fallecimiento, el avión cambió de propietarios varias veces hasta terminar en un museo de Graceland, en Memphis, donde los fans del rey del rock podían verlo y descubrir su pasión por los aviones.
Y decimos que podían porque hace un tiempo el youtuber James Webb se compró el avión privado de Elvis en una subasta, abandonado en Roswell, Nuevo México. Pagó 218.800 euros por hacerse con el avión y con una idea: conseguir que el Lockheed JetStar volviese a volar. De hecho, en uno de sus vídeos se puede ver el buen estado del sistema electrónico, aunque no se puede ver en acción porque los cuatro motores originales del jet los habían desmontado.
Ahora, Webb ha desechado la idea de que el avión privado de Elvis vuelva a volar. Básicamente porque el coste de unos nuevos motores es de 5,7 millones de dólares, según el portal Periodismo del Motor. A cambio, transformará el fuselaje del avión para convertirlo en una autocaravana y alquilarla para que los turistas puedan disfrutar de su interior.
El avión de Elvis presentaba una decoración extravagante y personalizada, que incluía alfombras de pelo de oso, asientos de terciopelo rojo y dorado, y un cuarto de baño con fregadero de oro macizo. Además, el avión tenía una cocina completamente equipada y una sala de estar con sofás y una mesa de café. El JetStar de Elvis también contaba con una serie de comodidades únicas, como sistema de vídeo avanzado para su tiempo, un sistema de audio de alta fidelidad o un teléfono a bordo.
El mismo Webb, como buen youtuber, enseña el interior del avión de Elvis y explica sus planes de futuro en su canal de Youtube: