Increíble llamarada del sol cerca de la clase poderosa
Ocurrió el pasado martes.
El Sol emitió el pasado martes una llamarada muy cercana a la clase más intensa, la X, que denota los destellos más intensos, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.
Según comunicó el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), produjo una eyección de masa coronal del Sol hacia la Tierra.
La erupción se originó en la región de manchas solares 3.500, una zona cercana al meridiano central. La clase fue M9,8, que puede llegar a provocar breves apagones de radio en las zonas polares que están en la Tierra.
"La degradación de HF fue posible en gran parte de la parte oriental del Océano Pacífico sur mientras la llamarada estaba en progreso y por encima de los niveles M5", ha detallado la SWPC.
"La llamarada también se asoció con una probable eyección de masa coronal (CME), como lo indican los informes del observatorio solar y del radiotelescopio de la USAF y también como lo sugieren las imágenes del GOES SUVI", ha asegurado el organismo.
La SWPC ha justificado que las posibilidades de que se produzcan más llamaradas de clase M "han aumentado". "Ahora existe una pequeña posibilidad de que se produzcan llamaradas de clase X", ha justificado.