El increíble caso de la mujer con 44 hijos
Mariem Nabatanzi tiene 43 años y muchos la conocen como 'Mamá Uganda'.
Mariem Nabatanzi tiene 43 años y muchos la conocen como 'Mamá Uganda', un apodo que describe a la perfección la situación de esta ugandesa y a la que muchos consideran como la mujer fértil del mundo: a lo largo de su vida ha tenido 44 hijos.
Cuando tenía 12 años, los padres de Mariem organizaron un matrimonio y la entregaron a un hombre que le triplicaba la edad a cambio de propiedades. Después de un año casada tuvo a su primer hijo, al que seguirían cuatrillizos (en cinco ocasiones), trillizos (otras cinco) y mellizos (cuatro). Sin embargo, Mariem no necesitó llegar hasta el último de sus embarazos para saber que algo no estaba bien en su cuerpo.
Así que, después del primer parto acudió a una consulta médica para descubrir si había algún diagnóstico que explicase qué le estaba pasando. Y encontró un diagnóstico: Mariem tenía el síndrome de hiperestimulación ovárica, una condición que provoca la liberación de múltiples óvulos durante un ciclo menstrual en lugar de uno solo, lo habitual.
Aunque después del diagnóstico Mariem intentó no tener más hijos, la acumulación de óvulos se convirtió en una cuestión de vida o muerte, ya que ponía en riesgo su vida. Por lo que un equipo de médicos le aconsejó, tal como recoge el diario digital Semana, seguir dando a luz.
Ahora, según el citado medio, Mariem y sus hijos viven en cuatro casas. A todos los ha tenido que sacar adelante ella sola porque su marido la abandonó hace muchos años y, además, se llevó los ahorros de toda una vida.