Ikea mejora el enchufe inteligente y reta a Amazon con el precio
Lo podrán utilizar desde el dispositivo móvil o con un mando de control remoto.
La multinacional sueca ha sacado a la venta un enchufe inteligente al que ha bautizado como TRETAKT. Se podrá adquirir por el momento en varios países europeos como Alemania y Francia. Se espera que pronto llegue a Países Bajos.
La gracia de este enchufe inteligente es que el usuario podrá poner en funcionamiento cualquier aparato desde el dispositivo móvil. Con la aplicación podrás darle a apagar o a encender en cualquier momento, según BRIGHT.nl
Además, no tendrás la necesidad de operar con él a través del móvil, también existe la opción de hacerlo con un mando de control remoto. Otra de las maravillas de este artefacto es que la luz led que incorpora es muy tenue y permita el descanso según los usuarios que ya lo conocen.
Para los más olvidadizos, este programa cuenta con una opción de temporizador desde la que podrás programar cuando apagar el enchufe y así ahorrar energía.
Otra de las peculiaridades del enchufe es que podrás emparejarlo con un sensor de movimiento que, en función de si pasas por delante o no, se apaga o se enciende.
La mala noticia es que el dispositivo todavía no sabe decir el consumo que hace de energía, algo que la competencia sí puede hacer y que le añade valor al artefacto.
El precio es muy competitivo
El TRETAKT cuesta solo 7,99 euros, y si añades el mando de control remoto RODRET, tan solo pagarás dos euros más, en total 9,99 euros. Por lo tanto, el nuevo enchufe inteligente es 10 euros más barato que la marca de Amazon.