Idealista lanza una batería de pisos frente al mar desde 30.000 euros
El portal de viviendas ofrece más de 5.000 viviendas ubicadas cerca de la playa en España.
La multinacional española Idealista ofrece más de 5.000 viviendas de casas pequeñas ubicadas cerca de la playa (60 metros cuadrados como máximo). Algunas de las ciudades donde se ofertan estas casas son en Benidorm, Benalmádena, Torrevieja, Las Palmas de Gran Canaria o Alicante y cuentan con precios que van desde los 30.000 euros hasta los 200.000 euros.
Cabe destacar que las viviendas pequeñas cuentan con algunas ventajas, como el ahorro económico (ya que a menor tamaño más bajo es el precio), la ubicación (por lo general suelen situarse en zonas privilegiadas), un menor mantenimiento (requieren de menos esfuerzo) o mayor eficiencia energética (realizan un menor consumo energético).
Consejos para ahorrar espacio en una vivienda pequeña
Por otra parte, desde el portal ofrecen algunas ideas para aprovechar el espacio cuando se trata de una vivienda pequeña. Algunos de ellos son:
- Utilizar muebles desmontables o plegables para ahorrar espacio.
- Uso de espejos para crear la ilusión de profundidad.
- Buena organización: aprovecha los espacios dentro de los armarios y debajo de las camas.
- Muebles a medida.
- Escoger puertas correderas: ahorrar algo de espacio y permiten una mejor circulación.
Piso en Almonte (30.000 euros)
Ubicado en el Centro de Almonte, en la calle Sector h, 63, este piso de 42 metros cuadrados cuenta con una habitación y un baño. Según describe el anuncio en sus características básicas se trata de una vivienda de segunda mano en buen estado. No se aporta certificado energético. En total, el precio por metro cuadrado es de 714 euros.
Según la función de "idealista/hipotecas", la vivienda se podría adquirir, con el precio del inmueble (30.000 euros), un interés fijo de 2,4% y un ahorro aportado de 9.000€, en tan solo ocho años y con una cuota de 281€. Sin embargo, advierten que los bancos no suelen dar hipotecas para viviendas inferiores a 50.000 euros.
Piso en Cervo (35.800 euros)
La inmobiliaria Fincas Galicia ofrece una promoción de viviendas en la localidad de Cervo, desde los 34.800 euros con un dormitorio hasta los 54.000 euros con tres dormitorios. El edificio cuenta con ascensor y plazas de garaje no incluidos en el precio. En sus características básicas resaltan que el edificio está construido en 2009, que no dispone de calefacción y que cuenta con trastero. Cuenta con certificado energético.
Según destaca el anuncio, se trata de una promoción que cuenta con una ubicación ideal, así como con conexión a todos los servicios básicos, como colegios, supermercados y/o zonas de ocio. Sin embargo, advierten que se trata de un anuncio "no vinculante" que puede "contener errores" y que se presenta "a título contractual". Además, no cuenta con validez jurídica.
Estudio en Foz (40.000 euros)
Ubicado en el centro de Foz, "justo al lado de la playa de A Rapadoira" cuenta con 25 metros cuadrados, de los cuales 20 son útiles. Se trata de un estudio construido en 1992, no dispone de calefacción y consta de una estancia única de salón-cocina-dormitorio y baño.
Estudio en Roquetas de Mar (40.000 euros)
Se trata de un estudio en venta ubicado en Aguadulce sur, Roquetas de Mar. Cuenta con 30 metros cuadrados construidos distribuidos en un dormitorio, un baño y aire acondicionado. Según describe el anuncio "se encuentra ubicada en una de las zonas más populares de Aguadulce, Campillo de Moro)" y se ubica próximo a "todos los servicios" tal y como colegios, centros de salud, mercados o bancos.
Actualmente se utiliza como oficina "totalmente reformada [...] perfecta para aquellos que buscan un espacio de trabajo independiente, pero cerca de su casa".
Piso en Sanxenxo (140.000 euros)
Este apartamento de un dormitorio en la Revolta (La Lanzada) cuenta con una superficie construida de 51.52 metros cuadrados y 18.62 metros cuadrados de terraza. El edificio cuenta con piscina y zona verde comunitaria y la vivienda se vende con los muebles y electrodomésticos. Asimismo, dispone de plaza de garaje incluida en el precio, así como de certificado energético.
Apartamento en Blanes (119.000 euros)
Este apartamento de 40 metros cuadrados cuenta con un dormitorio doble con armario empotrado, cocina office equipada, salón comedor con salida a un balcón exterior y un baño. Dispone de piscina comunitaria y cuenta con todos los servicios básicos alrededor.
Cuenta con certificado energético de consumo y de emisiones D. Según destaca el anuncio, se trata de una vivienda "ideal como segunda residencia o inversión". Los gastos notariales, registrales e impuestos no están incluidos en el precio.