H&M se mete en un lío por la diferencia de precios en tienda y web

H&M se mete en un lío por la diferencia de precios en tienda y web

Los clientes no están nada satisfechos.

The H&M logo.Getty Images

Los clientes de H&M se sienten engañados por la política de precios que sigue la cadena sueca, pues no entienden que estos varíen en función de si compras en una tienda física o a través de la página web. Y es que puede resultar muy frustrante comprar una prenda y descubrir después que podrías haber gastado menos dinero.

"¿Cómo es posible que un mismo artículo tenga diferente precio online y en tienda? ¿No debería de tener el mismo precio?", plantea una consumidora, según recoge el portal Merca2.

"Me pueden explicar por qué en web aparece a un precio una camiseta y en tienda la misma a dos euros más. Los cajeros que atendían se negaron a cambiarme el precio indicando que H&M web tiene distintos precios que en tienda", se quejaba otro usuario en redes sociales.

Explicación de H&M

La cadena se ha defendido alegando que "los precios online pueden variar de los aplicables en tienda física", tal y como se establece en el punto 2 de los 'Términos y condiciones' de la compañía. "Lamentamos cualquier inconveniente que nuestros términos y condiciones puedan causarle", concluye H&M.

Lo cierto es que se trata de una técnica usada por numerosas empresas que tienen tiendas online para competir con plataformas como Amazon o Shein. Sin embargo, a los clientes parece no gustarle demasiado. Una solución a este problema puede ser que compren la prenda online y acudan al establecimiento físico para ver si ahí está más económico el artículo.

Espacio Eco
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En el caso de qué el artículo este más barato en tienda, los clientes tendrán la opción de devolver la prenda más cara, aumentando así el número de devoluciones acumulado por H&M. Una acción que podría pasarle factura  y hacer recapacitar a sus dirigentes.