Investigan como posible violencia vicaria la muerte de un padre y su hijo en Navarra
Los cuerpos de los dos desaparecidos han sido encontrados en una zona de difícil acceso de la sierra de Urbasa, en el entorno conocido como El Balcón de Pilatos. La madre denunció la desaparición el lunes, cuando fue a recoger al menor al colegio.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, en la que no se descarta ninguna hipótesis, incluida la violencia vicaria, por la muerte de un hombre de 54 años y de su hijo, de 7, cuyos cadáveres han sido localizados este martes en la sierra de Urbasa, en Navarra.
Los agentes investigaban la desaparición de un hombre, identificado como J.J.A.F. y de su hijo tras la denuncia que presentó la madre del niño este lunes por la tarde en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la localidad de Estella-Lizarra, donde reside, después de que en el colegio, cuando acudió a recoger al menor, le dijeran que no se había presentado.
La pareja se había separado hace unos dos años y medio y el exmarido llevaba "mal" esta situación, según ha informado a EFE fuentes de la investigación, que han apuntado que, al parecer, las últimas noticias que la mujer tuvo de ellos fue una llamada de felicitación por su cumpleaños.
Hallados los cuerpos en una zona de difícil acceso
El helicóptero de un dispositivo de búsqueda ha localizado este martes en la sierra de Urbasa, en Navarra, los cuerpos sin vida de un padre y un hijo de 7 años, cuya desaparición había sido denunciada por la familia, según ha podido confirmar la Agencia EFE.
El hallazgo se ha producido en una zona de difícil acceso, en el entorno conocido como El Balcón de Pilatos, según fuentes del dispositivo. Según ha recogido Diario de Navarra, la denuncia había sido interpuesta ayer lunes por parte de la madre, tras ir a buscar al pequeño al colegio en la localidad de Estella.
A la llegada al centro educativo, la madre descubrió que el niño no había ido a clase durante todo el día. La furgoneta del padre ya había sido encontrada en la zona de Urbasa donde se estableció el dispositivo de búsqueda conformado por Guardia Civil, Policía Foral y bomberos.
"Conmoción tremenda" en la localidad navarra
Vecinos de esta localidad navarra, donde la familia es muy conocida ya que la madre regenta un negocio y el pequeño iba a la ikastola, han manifestado a EFE que la "conmoción es tremenda" tras conocer las muertes, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.
En concreto, a primera hora de esta mañana desde el Servicio Aéreo de la Guardia Civil se han localizado los cuerpos de un varón adulto y un menor. Dado que se trata de una zona escarpada de difícil acceso, los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Navarra han accedido a la zona, rescatando los dos cuerpos sin vida.