Hallan el cadáver del segundo excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis (Mallorca)

Hallan el cadáver del segundo excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis (Mallorca)

Las tareas de búsqueda se habían retomado este viernes a primera hora tras el hallazgo de un pantalón perteneciente al joven.

Imagen de la búsqueda del excursionista británicoEFE

La Guardia Civil ha encontrado a las 10.45 horas de este viernes el cuerpo sin vida del británico de 32 años que el martes por la tarde fue arrastrado por el agua en el Torrent de Pareis, en Mallorca, cuando realizaba una excursión junto con su pareja, de 26 años, que también falleció.

Tres equipos de diferentes unidades de la Guardia Civil habían reanudado al amanecer la búsqueda del hombre desaparecido con un dispositivo por tierra y aire reforzado también con especialistas en búsquedas subacúaticas.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima de las tormentas del martes en la Serra de Tramuntana de Mallorca se ha producido ser visto desde el helicóptero de la Guardia Civil, cuyos ocupantes han apreciado la presencia del cuerpo semihundido en una zona donde se habían acumulado ramas y rocas.

Varios agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han desplazado hasta ese lugar para extraer del torrente el cadáver, que había emergido por la bajada del caudal.

El punto en el que se encontraba está situado a unos 150 metros de la desembocadura del cauce del Torrent de Pareis, según ha precisado la Guardia Civil en un comunicado.

En la tarde de este jueves, los agentes encontraron un pantalón entre ramas en una zona próxima y se confirmó que se trataba del que vestía el hombre cuando el martes se precipitó en el cauce junto con su pareja, cuyo cadáver fue localizado el miércoles por la mañana.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas se sumaron el jueves a la búsqueda del desaparecido para inspeccionar las pozas de mayor profundidad, algunas de hasta nueve metros.