"Gracias y adiós": Alcampo premia a una trabajadora discapacitada e inmediatamente firma su despido
La mujer "sufrió de agotamiento durante años".
Yolande Decamps ha recibido un premio amargo. Después de 40 años trabajando para Alcampo en el norte de Francia, esta sexagenaria ha sido galardonada por los "buenos y leales servicios" que prestó a la compañía. Sin embargo, el día antes de recibirlo, fue despedida.
Según publica el diario francés La Dépêche, "su salida no se debe al plan nacional de despidos presentado hace unas semanas por la compañía ―ha anunciado 2.389 supresiones de contratos―, sino por su discapacidad". Se trata de una "pérdida de empleo encubierta basada en una incapacidad laboral".
"La ya exempleada sufrió de agotamiento durante muchos años y los puestos que le ofrecían distaban mucho de ser adecuados para su discapacidad", afirma la publicación. El caso está a disposición de los tribunales franceses.
De acuerdo al medio, el galardón ha sido una "desafortunada coincidencia en el calendario". "Para la mujer de 62 años ha sido un poco extraña. Por un lado, fue 'gracias a su inversión', pero por otro 'gracias y adiós".