Golpe de Hacienda a los cotos de caza de pueblo

Golpe de Hacienda a los cotos de caza de pueblo 

Ya está contactando con los pequeños ayuntamientos rurales.

Una persona cazando.Getty Images

Hacienda ha fijado el punto de mira en los cotos de caza de los pueblos. El Ministerio público está contactando con los ayuntamientos rurales de todo el país para reclamarles el ingreso de IVA correspondiente a la actividad.

Según ha informado elDiario.es, se espera que la medida suponga un auténtico quebradero de cabeza para algunos consistorios que tienen unos presupuestos muy ajustados.

El caso es que el alquiler de un coto privado de caza en las zonas rurales estaba exento del pago del Impuesto sobre el Valor Añadido, del 21%, porque el de suelo rústico les eximía de abonarlo.

El Tribunal Supremo dio la razón a Hacienda y ahora comienzan las consecuencias. La cifra de algunas ciudades españoles es muy alta y, en algunas zonas, como León, hay unos 1.300 cotos de caza.

La sentencia del Alto Tribunal dio el visto bueno a eliminar tal exención y que el arrendamiento de suelo rústico de esas zonas deba pagar el 21% obligatorio. Algo con lo que ponía punto y final al debate y fijaba jurisprudencia.

La postura adoptada por el Supremo y que ahora está usando Hacienda, se aplicará poco a poco en toda España y provocará una subida de los precios por el pago del impuesto en todos los servicios de caza