Gano 8.900 euros al mes con un trabajillo con la furgoneta y ahora solo trabajo de verdad tres semanas al año

Gano 8.900 euros al mes con un trabajillo con la furgoneta y ahora solo trabajo de verdad tres semanas al año

Con 29 años, ha cumplido un gran objetivo.

Foto de archivo de una mudanza.Kentaroo Tryman

Un joven de 29 años está cobrando un salario de 8.800 euros al mes con un trabajillo que está haciendo con su furgoneta personal y ahora sólo trabaja de verdad durante tres semanas al año.

Según informa la CNBC, se trata de Kyle Stockford, un artista abstracto que estuvo varios meses sin poder vender un cuadro. Una situación que le obligó a buscarse un trabajo secundario.

En su puesto habitual, solía hacer collages coloridos, pero la falta de ventas le hicieron buscar otro sitio en el mercado. Le preguntó a su hermano, que había hecho trabajos de jardinería y ayudaba a la gente a montar muebles de Ikea.

Al comprobar que ganaba entre "16 y 18 dólares por hora", decidió seguir adelante. Empezó a ayudar a la gente en sus mudanzas en plena temporada universitaria y así conseguía cobrar hasta 98 dólares por hora.

Usaba su camioneta Chevy Express y transportaba todas las pertenencias de sus clientes por la zona de Boston. Durante el mes de agosto de 2023, su trabajo secundario le generó 9.740 dólares en ingresos, unos 8.900 euros.

En los otros meses, obtuvo entre 3.000 y 5.000 dólares mensuales. Una función que le ha permitido ingresar hasta 36.600 dólares en efectivo durante todo el año 2023. Una situación que le ha cambiado la vida.

"Trabajaré en Taskrabbit durante un tiempo", ha asegurado al citado medio. Reconoce que se puso "un poco nervioso por el hecho de que estaba conduciendo esta camioneta grande y no estaba ganando dinero con ella". 

"Empecé a darme cuenta de lo estresante que puede ser una mudanza para la gente. Les decía: 'No se preocupen, esto terminará en unas dos horas", ha añadido.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Su vida ha cambiado por completo y confiesa que ahora sólo debe ponerse manos a la obra durante un periodo corto de tiempo: "Puedo trabajar tres semanas al año, ganar un montón de dinero y luego desconectarme".